Las mejores universidades de España【Ranking Forbes 2022】

Las mejores universidades de España【Ranking Forbes 2022】

De acuerdo con los indicadores aplicados en la encuesta del Ranking Forbes, para sondear cuáles son las más destacadas Universidades españolas, estos arrojaron que 25 de ellas poseen las credenciales. Exploremos cuáles son las primeras y los criterios utilizados para escogerlas.

Mejores universidades de España, las 5 más renombradas

Las pautas del ranking universidades España son muy específicas y van desde inversión en investigación, calidad del profesorado, pasando por costo de matrícula e inserción laboral de los egresados. Examinemos más detalladamente las cinco primeras Facultades que cumplen con los principios evaluados.

1.      Universidad de Santiago de Compostela

Esta universidad pública posee una destacada inversión en la investigación, además del trabajo docente e investigativo que realizan. Cuenta con una planta profesoral de doctores en su mayoría, los cuales hacen hincapié en la visión para la posteridad y proyección internacional de sus egresados.

Entre las mejores universidades de España, la de Santiago de Compostela posee costos por unidad de crédito muy accesibles, además dispone de diversas instalaciones de investigación, residencias, áreas de deporte y recreación.

2.      Universidad Pontificia de Comillas

Su premisa es la educación más allá de los espacios de aulas, propiciando la formación integral que prioriza la ética, la sensibilidad social y la responsabilidad. Todo ello instruido por profesores, 80% de ellos doctores, desde una visión cristiana.

En esta Universidad privada resalta por el alto porcentaje de inserción laboral muy próximo al 100% de sus egresados.

3.      Universidad de Navarra

Es una universidad pública que promueve la investigación y la transferencia de conocimiento a través de la educación personalizada, jornadas de especialización e instrucción científica, como pilar fundamental que caracteriza a una de las mejores universidades de España. 

Promovida por el fundador de Opus Dei, posee un 95% de doctores impartiendo clases. Esta institución ha sido galardonada con el premio “Green Flag Award” por el esmerado mantenimiento de sus áreas verdes y parques.

4.      Universidad Autónoma de Madrid

En el Ranking Forbes España, figura esta prestigiosa casa de estudios pública, que entrelaza la educación de calidad con la investigación para redundar en una alta tasa de inserción laboral.

Su compromiso con la sociedad ha definido su extenso programa de becas, acompañado de una oferta académica que destaca por sus 59 títulos propios en el área de posgrado.

5.      Universidad CEU San Pablo

La quinta institución entre las veinticinco mejores universidades de España, se ha decantado por la educación en la práctica, de este modo posee amplios recintos provistos con instrumentos avanzados y tecnología de punta.

Para reforzar esta visión educativa, la Universidad CEU San Pablo dispone de un pénsum fortalecido por el desarrollo del aprendizaje en el ámbito laboral, con 9.000 convenios empresariales que lo sustentan.

Metodología del ranking de Universidades Forbes España

Es de resaltar que este ranking está compuesto por sobresalientes expertos en educación superior, quienes conformaron un comité internacional de análisis desde el contexto del sistema universitario español.

Este comité elaboró un cuestionario otorgado a las Universidades que componen el Sistema Integrado de Información Universitaria con criterios de evaluación muy vinculados a los parámetros internacionales, aplicados en los Rankings de evaluación mundial y a la Asociación Europea de Universidades.

¿Quieres conocer las 25 Universidades presentes este año en el ranking Forbes de Universidades de España 2022?

[wpdatatable id=1]

Designed by vectorjuice / Freepik
Ir arriba