¿Quieres conocer las opiniones y experiencias de los alumnos de la Escuela de Negocios de la UEMC? A la hora de plantearnos estudiar en una Universidad, siempre hay una pregunta que surge entre los posibles estudiantes: ¿cómo han sido las experiencias de las personas que han pasado por sus aulas, ya sean virtuales o físicas?.
Nada mejor que responder a esa pregunta a través de lo que han vivido antiguos estudiantes que han cursado sus estudios universitarios en una determinada institución, centrándonos hoy en la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Opiniones de alumnos sobre la Escuela de Negocios de la UEMC
Así, por ejemplo, Rubén Alonso, residente en China desde hace casi cuatro años, comparte su historia de éxito estudiando en la institución. Es el director general de Pierre China, una empresa perteneciente a Ray Metal Group. Rubén explica que tenía experiencia en varios roles operativos pero carecía de conocimientos en gestión financiera y contabilidad. Para llenar este vacío, decidió continuar con la educación en línea mientras trabajaba en China.
La Universidad de Europa Miguel de Cervantes lo apoyó estableciendo una sucursal en Shanghai para sus evaluaciones.
Rubén completó con éxito su licenciatura en Administración de Empresas y ahora incluso ha optado por continuar sus estudios con un MBA en la institución. Él cree que este programa le proporcionará una comprensión completa de todos los aspectos de los negocios, combinando su experiencia técnica con conocimientos financieros y una visión global desde una posición de liderazgo y continuar su camino de crecimiento.
Por su parte, Sergio Bragado, exalumno de la Escuela de Negocios de la UEMC que actualmente desempeña su trabajo en el departamento de Recursos Humanos y Compliance de la Federación Española de Baloncesto, destaca que “la formación online ha sido un paso muy importante y sobre todo de cara a las generaciones que están empezando ahora a trabajar”.”
También destaca la riqueza de la interacción con sus compañeros y el apoyo constante de los profesores, incluso después de finalizar los estudios. En este sentido, Sergio Bragado aconseja la institución principalmente por su adaptabilidad, flexibilidad y la calidad del profesorado.
Además, respecto a realizar estudios en la institución y de forma online, afirma que él lo aconsejaría “principalmente por la posibilidad de adaptación y flexibilidad que aporta, tanto para un perfil joven, como para un perfil un poco más senior”.
Por otro lado, Rita Rodríguez, a la hora de valorar la metodología de la Escuela de Negocios de la UEMC, nos indica que para ella lo más importante han sido las clases virtuales, tanto en directo, con la posibilidad de preguntar al profesor, como en diferido, para aquellas personas que compaginan los estudios con el trabajo y necesitan ver las clases en otro momento.
Mientras, Teodoro Prieto, Graduado Social y ex profesional de Recursos Humanos quedecidió emprender su camino en la asesoría laboral independiente, valora positivamente la metodología online del máster porque le permitió compaginar sus responsabilidades laborales y personales con el estudio.”La metodología online da una facilidad tremenda a la hora de poder estudiar desde casa cuando la vida que llevamos es tan ajetreada”.
Daniel Puebla, antiguo alumno de la Escuela de Negocios de la UEMC y actual responsable de Marketing y Comunicación en Automotor Dursan, una empresa de compraventa de vehículos de ocasión, atribuye gran parte de su éxito profesional a su experiencia educativa en la escuela.
Dentro de sus funciones en Automotor Dursan, Daniel lidera un equipo de tres personas, maneja presupuestos, coordina el equipo, gestiona CRM y analiza la competencia y posicionamiento de precios, entre otras tareas.
En este sentido, destaca a la Escuela de Negocios de la UEMC por su enfoque práctico y la calidad de sus profesores, además de por su horario flexible que se ajustaba perfectamente a las necesidades de Daniel. Aprecia especialmente la oportunidad de aprender de las experiencias del profesorado, algo que considera inigualable en una universidad convencional.
Este alumno también destaca el valor de la formación recibida en la institución, argumentando que le ha permitido aplicar los conocimientos de una manera práctica en su trabajo actual: “Profesionalmente, no sería quien soy sin la Escuela de Negocios de la UEMC. La practicidad y buscar cómo aplicarla al trabajo no seaprende en otro sitio”.
Finalmente, Daniel alienta a aquellos que buscan avanzar en sus carreras a considerar la formación ofrecida por la institución: “Si realmente quieren dar un paso más allá, no se van a arrepentir para nada y en el futuro estoy completamente convencido de que se acordarán de haber pasado por la Escuela de Negocios de la UEMC”.
¿Quieres estudiar una Carrera Online en la Escuela de Negocios de la UEMC?. Consulta aquí con nuestros Asesores.