Becas Fundación Adecco 2022 para personas con discapacidad

Becas Fundación Adecco 2022 para personas con discapacidad

A propósito de promover la inclusión en el campo laboral de las personas con discapacidad, surge la quinta edición del sistema de becas de la Fundación Adecco. En esta edición que abarcará los años 2022 y 2023, se estarán otorgando becas para estudiar grados, becas para carreras universitarias y becas para personas con discapacidad. Con un máximo de 2000€ por participante, la oferta parece atractiva para muchos, por lo que en esta ocasión queremos compartir contigo los detalles.

¿Qué son las becas de la Fundación Adecco? Convocatoria 2022

Se trata de un sistema de becas formativas que promueven y favorecen la formación académica de las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad. Esto a propósito de, como bien se mencionó en un principio, la inclusión de estas personas dentro del campo laboral, y como mecanismo para otorgar más oportunidades para una mejor calidad de vida.

En lo que respecta a la convocatoria de este año, se tiene previsto que Adecco destine un total de alrededor de 200.000€ que serán repartidos entre los aspirantes de las becas. El objetivo en general es potenciar el nivel formativo de los aspirantes, a bien de mejorar sus cualidades laborales permitiéndoles encontrar mejores oportunidades para potenciar su estilo de vida y de trabajo.

¿En qué consisten las Becas de la Fundación Adecco?

En líneas generales se trata de una nueva oportunidad, para las personas con discapacidad que quieran integrarse al mundo laboral. Este año, durante su quinta edición, como novedad se encuentra el hecho de que la convocatoria contará con dos modalidades: nuevos candidatos (Queremos conocerte) y beneficiarios de convocatorias anteriores (Queremos saber más de ti).

A pesar de ser modalidades distintas, los aspirantes de ambas modalidades deberán consignar la misma solicitud, con la única distinción de que los aspirantes que sean beneficiarios de convocatorias anteriores, tendrán que participar en una entrevista personal, donde el personal a cargo podrá detectas las necesidades especiales del aspirante, mismas que puedan ser cubiertas con la nueva beca.

El lapso de inscripción que se inició a mediados de junio de este año, estará abierto hasta septiembre, culminado este lapso de tiempo, en el sitio web de Adecco podrán revisarse los resultados de las candidaturas, dejando un plazo de siete días naturales para poder hacer las alegaciones. En el mismo sitio, será publicada la resolución definitiva el 17 de noviembre de este año.

 ¿Quién puede optar a las Becas Fundación Adecco? Requisitos de acceso

Los fondos que la Fundación Adecco destine para la asignación de estas becas, estarán dirigidos especialmente a jóvenes que hayan nacido entre el año 1992 y el año 2006. Quienes posean un certificado de discapacidad igual o mayor al 33% y que además tengan en vigor su matrícula en curso 2022-2023.

Los interesados deberán hacer su solicitud llenando un formulario que puede encontrarse en el sitio web de la Fundación Adecco, aunque también existe la posibilidad de comunicarse vía email para concretar la inscripción posteriormente. Aunado a esto, el interesado deberá especificar si ha recibido alguna beca anteriormente de parte de la Fundación Adecco, así como facilitar toda la información y datos que le sean solicitados.

Algunos de los documentos y requisitos que deben ser consignados para tramitar la inscripción son:

  • Solicitud debidamente cumplimentada por el solicitante en castellano.
  • Copia del DNI o NIE del solicitante.
  • Copia del certificado de discapacidad vigente expedido en España.
  • Acreditación de nivel de inglés.
  • Vida laboral (si la tuviere).
  • Presupuesto detallado del destino de los fondos.
  • Copia del expediente académico del curso 2021-2022.
  • Currículum en castellano.
  • Estar inscrito en el portal de la Fundación Adecco.

Además será necesario contar con residencia y permiso de trabajo en España. Si el aspirante, ha sido beneficiado anteriormente, deberá consignar además la justificación económica de las becas concedidas por la Fundación Adecco anteriormente.

¿Con qué Grados se puede optar una de las becas?

Una de las grandes ventajas del programa de Becas de la Fundación Adeco es la amplitud de áreas de estudio que están ofertadas. Se trata de becas universitarias, que incluyen carreras como:

  1. Derecho
  2. Aeronáutica
  3. Mecatrónica
  4. Matemáticas
  5. Ingeniería
  6. Electromecánica
  7. Data Science
  8. Robótica.

En el caso de los nuevos beneficiarios también se encuentran becas para estudiar un grado en áreas como:

  1. Ingeniería
  2. Economía
  3. Ciencias Jurídicas

‘Estudies lo que estudies si tienes un propósito, tienes una beca’

El lema con el que se promociona la quinta edición del programa de becas de Fundación Adecco, con el cual se pretende dar una nueva oportunidad a todas aquellas personas que quieran capacitarse académicamente y comenzar a potenciar sus oportunidades de abrirse paso en el campo laboral.

Si tú o alguien que conoces quieren ser partícipes de esta convocatoria, asegúrense de visitar el portal de la Fundación Adecco, y de disponer de todos los requisitos que dimos a conocer para formalizar la inscripción.

Vector de ahorro creado por pch.vector – www.freepik.es
Ir arriba