¿Quieres conocer las Becas Pere Tarrés 2022 para Pago de Matrícula?

En el mundo actual, en el cual los avances tecnológicos han posibilitado obtener conocimientos de diversas maneras, sigue siendo un hecho relevante conseguir una certificación como profesional en el área que hayas escogido.

En ese sentido, las becas Pere Tarrés son una alternativa viable para toda persona que necesite un apoyo económico en sus estudios universitarios.

Obtener un grado te dará una ventaja por encima de otras personas que no tengan un grado universitario y profesional, además de brindarte mejores oportunidades de empleo.

La convocatoria anual de Becas de esta Fundación para Pago de Matrícula, está enfocada en asistir a los alumnos con menos recursos económicos. Conozcamos cuáles son las opciones y oportunidades que tienes.

Becas Pere Tarrés, ¿en qué consisten?

Son ayudas totalmente compatibles con otras becas tanto públicas como privadas, los criterios a los cuales responden comprenden aspectos académicos del estudiante, características familiares y socioeconómicas.

Este análisis se hace para cumplir el objetivo de brindar ayuda a los estudiantes con menos recursos y que más necesiten de un apoyo económico en la búsqueda para concluir con éxito sus carreras universitarias. Nuestro firme propósito es ofrecer igualdad de oportunidades a los estudiantes.

Todo alumno que opte por una de estas becas para Pago de Matrícula y sea seleccionado, puede ser beneficiado con hasta el 25 % de lo que cuesta la matrícula.

Si cumples con el perfil y tienes interés en una de las Becas Pere Tarrés para Pago de Matrícula, conoce aquí los requisitos.

Requerimiento para las Becas para pago de matrícula

Estas becas han sido diseñadas para los estudiantes de grado que requieran de ayuda económica con el fin de terminar sus estudios universitarios. La misma cubre el 25 % de la matrícula.

Para este año el plazo de convocatoria ha sido estipulado desde el 22/07/2022 hasta el 16/10/2022, así que todavía tienes oportunidad para optar. Uno de los pasos que debes cumplir es descargar el documento de solicitud de beca y enviar el formulario por correo electrónico a gestiofacultat@peretarres.org.

Si tu meta es cursar estudios en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL, tendrás a tu alcance la línea de financiación, becas y ayudas.

Las Becas Pere Tarrés han venido en ascenso en cuanto a estudiantes que han sido beneficiados con estas ayudas, es así como en el período 2020 – 2021, la matrícula fue de 86 estudiantes, lo que significa un 85 % de todas las solicitudes que se realizaron en esos años.

Esta realidad da una idea muy clara del compromiso de la Fundación en cuanto al otorgamiento de ayudas económicas y de las oportunidades que tienes de conseguir una beca para pago de matrícula.

¿Cuál es la documentación que debes presentar?

Con tu solicitud y formulario debes adjuntar una serie de documentos que serán analizados para poder ser beneficiado con una de las Becas Pere Tarrés, te recomendamos que hagas copias claras y legibles de los documentos que se te solicitan a fin de no perder esta gran oportunidad.

  • Fotocopia de la matrícula del estudiante solicitante de la beca.
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta del último año de todos los miembros de la unidad familiar que sean parte del núcleo familiar y convivan con el estudiante que solicita. En otro caso, presentar el justificante de no tener que otorgar dicha declaración.
  • Fotocopia de la nómina de los dos últimos meses de las personas que trabajan en el núcleo familiar del estudiante que solicita las Becas Pere Tarrés.
  • Fotocopia del carnet de desempleo. Presentar el comprobante de subsidio por desempleo, de otorgamiento de pensión y en caso de poseer alguna ayuda, incluir dicho justificante.
  • Certificado de convivencia.
  • Fotocopia del último recibo de hipoteca o alquiler de piso.
  • Fotocopia del certificado de discapacidad física o psíquica de cualquier persona integrante de la unidad familiar, si se diera el caso.
  • Comprobante de haber solicitado la beca del MEC.
  • Cualquier otro documento que acredite la situación de dificultad económica.
  • Fotocopia de un número de cuenta perteneciente al solicitante y en el que figure como titular de la misma.

Cabe destacar que la Fundación para Becas Pere Tarrés queda exenta de toda responsabilidad con respecto a los documentos originales que se soliciten, por ello los estudiantes deben tomar sus previsiones antes de entregar lo solicitado.

¿Cuál es el calendario que se cumple en el proceso de otorgamiento de Becas?

Ya se cumplió el plazo de la primera convocatoria, es decir, para este 2022 tendrás oportunidad de ser seleccionado en la segunda convocatoria que se cumplirá de la siguiente manera:

  • Lapso de solicitud de becas general: desde el 21 de julio hasta el 16 de octubre de 2022.
  • Estudio de solicitudes y tabulación: desde el 18 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2022.
  • Presentación al equipo directivo de la Fundación de Becas Pere Tarrés: el 24 de noviembre de 2022.
  • Comunicación de la concesión de becas: el 5 de diciembre de 2022.

Siempre puedes contar con la ayuda de la fundación en caso de dudas o consultas, contacta a través de la dirección de correo electrónico gestiofacultat@peretarres.org.

Ayudas excepcionales y bonificaciones dentro de la Fundación

Estas ayudas van dirigidas a los estudiantes que poseen un expediente académico intachable y que por circunstancias fuera de lo común han tenido que enfrentar un momento personal o familiar que les hace imposible continuar pagando la matrícula de la carrera.

Estas ayudas excepcionales se analizan tomando en cuenta la situación familiar y económica del estudiante. Los beneficios de las Becas Pere Tarrés a los que puedes optar cumpliendo con esta condición son los siguientes:

  • Un descuento que representa el 8 % del total de la matrícula de grado hasta el 31 de mayo
  • El descuento por matrículas de 60 créditos para estudiantes de 1° curso con un monto de hasta 552 €.
  • La opción de la matrícula condicional anticipada.

Bonos por matrícula de Honor

Estas bonificaciones son totalmente conciliables con las ayudas y becas de la Fundación. Están dirigidos a estudiantes de segundo, tercero y cuarto de grado que han logrado una matrícula de honor en alguna asignatura durante el curso anterior.

Este bono contemplado dentro de las Becas Pere Tarrés, tendrá un importe de reducción del 20 % del monto de la matrícula de una asignatura con créditos equivalentes y se presenta la solicitud en el tiempo en que inscribes tus estudios.

Consideraciones finales

Todo estudiante que desee obtener una beca de la Fundación Pere Tarrés, debe ubicar el sitio web de la misma y con estos sencillos pasos que te indicamos estarás más cerca de conseguir esta ayuda que podría ser la diferencia en tu camino hacia la profesionalización.

Imagen de Freepik

Ir arriba