¿Quieres conocer las Becas Talentum 2022?

¿Quieres conocer las Becas Talentum 2022?

Las Becas Talentum 2022 son un programa dirigido tanto a estudiantes, como recién licenciados que residan en España. El objetivo de Telefónica es impulsar a los jóvenes brindando oportunidades mediante su extenso programa de becas, formación y retos grupales.

Talentum ofrece un programa de becas, donde el acreedor podrá desarrollar sus habilidades técnicas en proyectos importantes para la compañía. Para este año 2022 se estima que Talentum reparta aproximadamente 500 becas a través de todas las modalidades del programa.

Becas Talentum España 2022: Información general

La convocatoria del programa estará abierta a la recepción de solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2022. Dichas becas tienen una duración de doce meses desde el momento de su asignación, están dirigidas a la comunidad española.

Para concursar en el proceso de convocatoria Becas Talentum 2022, se deberá llenar el formulario de solicitud de beca correspondiente. Y esperar la acreditación por parte de la Fundación SEPI, la cual se encargará de la concesión de los beneficios del Programa, al igual que también se manejara los casos de suspensión o cancelación de los mismos.

Requisitos para obtener las becas Talentum 2022

La mayoría de programas de becas estudiantiles requieren exigen una serie de requisitos, en el caso de Talentum no es diferente. A continuación los requisitos fundamentales para concursar por becas talentum 2022:

  • Haber nacido después del 31 de diciembre de 1992.
  • Poseer título universitario o ser estudiante con mínimo 30 créditos pendientes o ser titulado de grado superior de Formación Profesional.
  • Manejar un nivel medio/alto del idioma inglés
  • Tener la determinación de fijar la residencia en el lugar donde recibirá la formación práctica.
  • Podrán participar las personas con discapacidad y los deportistas de alto nivel.
  • No haber sido beneficiario de becas de la fundación SEPI, ni haber renunciado a la misma durante el periodo formativo.

Modalidades de becas Talentum 2022

Dentro del Programa de becas talentum 2022 existen dos modalidades en las cuales los becarios podrán perfeccionar su formación práctica. A través de la participación activa en la empresa que le sea asignada.

La modalidad BAU el becario participará en el equipo de una empresa adherida al Programa. Y en la modalidad LAB, la persona participa en proyectos dentro de los equipos de la empresa que le sea asignada de la mano de un tutor experto.

Duración y prórroga de las becas Talentum 2022

El periodo formativo tendrá un lapso de duración de tres meses como mínimo y doce meses máximo.

Por otra parte, los beneficiarios de becas que se incorporen, en una fecha posterior a la pautada verán reducida su dotación. En estos casos, la Fundación SEPI podrá extender la duración a solicitud de TELEFÓNICA, para completar el periodo previsto inicialmente.

Asimismo, cuando el tiempo de la beca sea inferior a un año, también podrá extenderse hasta el periodo máximo previa solicitud.

Dedicación del programa de becas Talentum 2022

Los horarios para desarrollar la formación práctica de los becarios se ajustará a las posibilidades de la empresa. La misma podrá durar desde 25 a 35 horas semanales dependiendo de las características de la beca asignada.

El desarrollo de la beca puede ser en remoto presencial o ambas modalidades siempre y cuando la organización lo permita. En el caso que no se pueda llevar a cabo la formación práctica en ninguna modalidad, la beca podrá ser suspendida.

Existen casos excepcionales donde la Fundación SEPI podrá autorizar la reducción de la dedicación de las horas como otros trabajos complementarios. Todos por supuesto por solicitud de Telefónica.

Beneficios del Programa Talentum 2022

Los beneficios de las Becas Talentum son sin dudas muy favorables, pues permitirán desarrollar las habilidades en proyectos de la compañía.

Ahora bien, la persona beneficiaria del Programa de becas Talentum tendrá los siguientes beneficios:

  • Disfrutar un periodo de formación práctica en cualquiera de las empresas adjudicadas al programa, bajo la tutela de TELEFÓNICA.
  • Recibir lecciones incluidas en el Programa que se vinculen con su práctica formativa.
  • Percibir durante el periodo becario una asignación económica mensual en función de las horas diarias de formación.

Pagos de las becas Talentum 2022

En España el pago de las becas de 25 horas semanales son de 750 euros en función de la fecha de incorporación. En el caso de las becas de 35 horas semanales el monto es de 1.100 euros.

El monto de  las becas de excelencia, 25 horas semanales son un poco más altas, pues son 1.100 euros. Por supuesto, en función de la efectiva fecha de incorporación del becario o becaria.

En caso del pago de las becas en el extranjero,  la asignación mensual es de 2.500 euros durante el desarrollo. Si por alguna razón antes de desplazarse fuera de España, recibiese alguna formación práctica, su asignación será de 750 euros. Los cuáles serán percibidos durante los meses que dure

En caso de que el becario presente una incapacidad temporal, podrá percibir el 100 % durante el primer mes de baja. Desde ese momento, podrá percibir la asignación correspondiente, conforme a los criterios fijados para estos casos.

Lista representativa de las carreras candidatas para optar por las becas Talentum 2022

  • Doble Grado Administración de Empresas y Derecho
  • Doble Grado Análisis de Negocios y Derecho
  • Doble Grado en Arte y Diseño
  • Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
  • Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos
  • Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios 
  • Técnico Superior en Administración y Gestión / Administración y Finanzas (LOE)
  • Técnico Superior en Agraria / Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias (LOGSE)
  • Técnico Superior en Edificación y Obra Civil / Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción (LOGSE).
  • Máster en Calidad, Medioambiente y Seguridad
  • Máster en Ciberseguridad
  • Máster en Ciencia de Datos
  • Máster en Ciencia y Tecnología Informática.
Vector de becas creado por pch.vector – www.freepik.es
Ir arriba