¿Conoces las Becas de Excelencia en Ingeniería – Fever?

Becas Excelencia Ingeniería Fever

Con el avance de las tecnologías, cada vez es más solicitado personal capacitado para asumir posiciones importantes en empresas de renombre. Entre ellas encontramos a Fever; esta start-up tecnológica te ofrece Becas de Excelencia en Ingeniería, de modo que formes parte de su equipo mientras te ayudan a pagar tus estudios en el área de ingeniería y tecnología.

Asimismo, estas becas están pensadas para estudiantes de gran rendimiento, que buscan asegurar su futuro, así como recibir ayuda económica. De esa manera, Fever busca invertir en la comunidad española que busca superarse en los campos de la ingeniería, para construir un mejor porvenir en la industria del ocio y el entretenimiento. 

¿Qué es Fever y qué es una Beca de Excelencia en Ingeniería?

Como te hemos mencionado, esta start-up tecnológica, tal como Facebook, Spotify y Tiktok, se dedica a facilitar el acceso al entretenimiento y la cultura para toda la población. Esto lo hacen a través de la promoción de eventos, que van desde festivales, conciertos de música clásica, exposiciones inmersivas y más.

De igual manera, llevan funcionando más de 5 años contando con presencia en más de 20 países y 60 ciudades alrededor del mundo. Dicho esto, su crecimiento se debe a que cuentan con el apoyo de inversores internacionales de primer nivel, además de directivos capacitados en la alta gerencia de empresas tecnológicas.

Adicionalmente, Fever es una plataforma que está disponible para iOS y Android que, además de proporciona información de eventos de ocio, también ayuda a personas con los mismos gustos a conocerse.

¿Qué es una Beca de Excelencia en Ingeniería?

De las palabras de su cofundador, Francisco Hein, estas becas buscan apoyar al talento nacional para mantener a Fever como una empresa líder mundial en tecnología. Su finalidad es complementar la etapa final de los estudios de un ingeniero, con aprendizaje y el desarrollo de una plataforma que tiene un alcance real en la comunidad.

¿Cuál es el perfil que se busca?

Principalmente, se buscan estudiantes que estén cursando su último año de carrera, sin embargo, también pueden ser recién licenciados. De igual forma, no importa su especialidad, siempre y cuando, estén dentro del top 10% de su promoción.

Requisitos para optar a la beca

  • Estar en el último año de carrera de cualquier ingeniería o estar recién licenciado.
  • Tener una trayectoria académica excelente y formar parte del top 10% de tu promoción.
  • Deseos de aprender y de desarrollar una carrera profesional en una plataforma tecnológica.
  • Habilidades blandas bien definidas, haciendo hincapié en el trabajo en equipo de alto rendimiento.

De esta manera, si cumples con todos lo que se requiere para optar por la Beca de Excelencia en Ingeniería de Fever, aquí tienes la información necesaria para aplicar tu solicitud.

Datos básicos de la Beca de Excelencia en Ingeniería

Además de los requisitos, las características de esta beca son específicas, por lo que debes tomarlas en cuenta para saber si entras dentro de la selectividad del proceso.

Número de becas10
Nivel de estudioMáster-Maestrías
Grado
RamaFísica, Química y MatemáticasTurismo, Ciencias Sociales y EducaciónArquitectura e Ingenierías
CarreraMatemáticasIngeniería de Caminos, Canales y Puertos / Ingeniería CivilIngeniería de Telecomunicaciones (Teleco) y de Sistemas de ComunicaciónIngeniería del SoftwareIngeniería en InformáticaIngeniería IndustrialGestión Aeronáutica
País de origenEspaña
NacionalidadesResidente en España

¿Por qué debería optar a la Beca de Excelencia en Ingeniería de Fever?

Si eres un estudiante del último año de ingeniería, ya debes pensar en tu carrera profesional de forma seria y real, lo mismo aplica para los recién graduados. Es por ello que, si está dentro de tus posibilidades, optar por la beca que te ofrece Fever es una gran oportunidad.

¿Por qué? No solo podrás empezar a desarrollar tu experiencia, sino que también te abrirá las puertas para licenciarte con trabajo; si haces las cosas bien, al final de la beca podrás tener un contrato indefinido como ingeniero, recién titulado.

¿Hasta cuándo puedo aplicar y por dónde?

Las becas de excelencia en ingeniería 2022 de Fever tienen plazas limitadas por lo que te recomendamos inscribirte cuanto antes, debiendo adjuntar:

  • Tu perfil de LinkedIn.
  • Expediente académico.

Dicho esto, la cantidad de plazas ofrecidas son limitadas, por lo que la selección puede ser algo rigurosa. Sin embargo, si  te sientes seguro de tus capacidades, no dejes pasar esta oportunidad aplicando aquí

De igual manera, una restricción importante es que debes ser residente de España, por lo que no puedes aplicar si te encuentras en el extranjero.

¿Por qué debo adjuntar mi perfil de LinkedIn?

En el ámbito profesional, una de las maneras más fáciles de exponer tu perfil es a través de una red social empresarial. Allí es donde entra en juego LinkedIn; en ella los reclutadores de Fever pueden conocer a más detalle tu información, aspiraciones, experiencia previa y así tener una mejor idea de ti como candidato.

Duración y prórroga de la Beca de Excelencia en Ingeniería – Fever

Está establecido que el período mínimo formativo de la beca es de 6 meses, con posibilidad de prorrogar por 6 meses más, con previa solicitud. Así mismo, es obligatorio que el primer período sea presencial en las oficinas de Fever en el barrio Las Cortes de Madrid, tal y como lo establecen las características de la beca.

De igual manera, si al finalizar el tiempo de la beca ambas partes están satisfechas, al becario se le puede ofrecer un contrato indefinido para trabajar con Fever.

Dedicación y pago de la Beca de Excelencia de Ingeniería – Fever

Al ser seleccionado para la beca, la dedicación exigida para la formación práctica es presencial, como se indicó anteriormente. Por otro lado, la jornada a cumplir puede ser completa o media jornada.

Asimismo, el pago dependerá del tipo de jornada, siendo de 24.000 € anuales en jornada completa, y de 12.000 € anuales en media jornada. También, después de los primeros 6 meses, se puede cambiar la modalidad a remota. 

Beneficios de la Beca de Excelencia en Ingeniería – Fever

Trabajar en una start-up tecnológica como Fever trae consigo una variedad de beneficios que pueden ser de gran ayuda. Dicho esto, la persona beneficiaria o becario gozará de los siguientes beneficios:

  • Compatible con otras becas de excelencia.
  • Clases de inglés.
  • Gozará del 40% de descuento en todos los planes Fever.
  • Seguro médico privado.

Principales carreras para optar por la Beca de Excelencia en Ingeniería – Fever

  • Matemáticas.
  • Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos / Ingeniería Civil.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones (Teleco) y de Sistemas de Comunicación.
  • Ingeniería del Software.
  • Ingeniería en Informática.
  • Ingeniería Industrial.
  • Gestión Aeronáutica.

¿Por qué Fever es una opción viable para desarrollar tu carrera?

Desde el año pasado, Fever ha sido el centro de atención de los grandes inversionistas gracias al servicio de tecnología de descubrimiento de ocio y entretenimiento. Esto significa que su crecimiento como empresa puede ser exponencial, sumándole la innovación que puede traer a las comunidades.

Es por ello que Goldman Sachs ha decidido apostar por Fever aportándole más de 220 millones de dólares para su desarrollo. Esto se debe al gran crecimiento que la start-up española ha venido teniendo desde el 2019, a pesar de la pandemia.

Sin duda, Fever es una plataforma que va y seguirá en crecimiento, y tú puedes formar parte de su equipo de trabajo, tanto para aprender como para llevar tu carrera profesional a otro nivel.

Imagen de vectorjuice en Freepik

Ir arriba