Un caso de éxito: la metodología empresarial de ISIE

Un caso de éxito: la metodología empresarial de ISIE

El Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE) se clasifica como uno de los centros educativos más destacados de toda España. Esto ha sido en gran parte al manejo de la metodología de estudio en ISIE que involucra aspectos innovadores enfocados en el aprendizaje continuo. 

Las técnicas de enseñanza en ISIE comprenden un marco teórico y práctico, que se combinan armoniosamente para la preparación profesional. Esto lo logran con la ayuda y asistencia del claustro docente, quienes aplican las estrategias de enseñanza óptimas y apropiadas.

En ese sentido, el equipo de mentores de ISIE se ha distinguido por contar con diversos especialistas en cada una de las asignaturas de las carreras impartidas en esta institución. Lo cual ha colaborado en gran magnitud a la calidad de formación estudiantil en dicho lugar.

Vale destacar que la metodología docente de ISIE se enfoca principalmente en el ámbito empresarial. Es decir, los profesionales a cargo de la enseñanza emplean técnicas que logran incentivar el estudio, fomentando la sana competitividad y colaboración entre los mismos estudiantes. 

Todo esto para lograr crear un entorno realista, simulando situaciones actuales en el ámbito laboral de la materia. Esto con la finalidad de compartir las experiencias y analogías de cada uno y formar su propio criterio bajo la asistencia de los docentes preparados.

En adición a lo anterior, ISIE considera la tecnología como uno de los elementos claves para sus prácticas empresariales.  Por lo cual se centran en proporcionar a sus estudiantes las soluciones y herramientas más innovadoras durante su formación.

Por lo que en esta institución cada estudiante recibe los conocimientos, destrezas y competencias necesarias para crear casos de éxito profesional. Cada uno de estos aspectos convierte a ISIE en una de las principales instituciones del territorio español, donde sus egresados son los más demandados por las empresas y mercados

Los docentes: directivos consolidados en su sector

Uno de los pilares fundamentales de ISIE para la preparación de profesionales de éxito son sus docentes. Este equipo de formadores se constituye de directivos consolidados en su sector durante los programas ofrecidos por la institución. 

Estos profesionales se han destacado durante sus estudios y trayectoria profesional por un rendimiento excepcional, contribuyendo al impulso de los sectores empresariales donde se desempeñan. 

Además de ello, se han caracterizado por su compromiso en la labor de la enseñanza y la educación de futuros líderes.

Este equipo de mentores brinda acompañamiento y asistencia a cada uno de los participantes de sus clases. Ofreciéndoles en el camino, un legado de enseñanzas y experiencias que les serán de utilidad para desarrollar sus habilidades profesionales.

El objetivo de todo esto es incrementar y potenciar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. De esta manera, los estudiantes de ISIE aprenderán cómo analizar y crear soluciones apropiadas para las situaciones que se presenten en sus labores empresariales.

Este método, por tanto, incluye emulaciones de reuniones de trabajo, donde los integrantes de las clases discuten casos reales con sus mentores. Los cuales pueden ser grabados para fines didácticos, valoración de reacciones y actitudes, entre otros.

La red de formadores de ISIE se extiende más allá que aquellos presentes en la sede en el país. Puesto que a través de las estancias de estudios internacionales sus alumnos cuentan con el apoyo de un conjunto docente en cada parte del mundo.

Asimismo, su acompañamiento y chequeo se mantiene mediante las diversas metodologías, ya sea presencial u online.

Estancias internacionales

En busca de proporcionar un aprendizaje experiencial e internacional a sus estudiantes, la metodología de estudio ISIE cuenta con estancias internacionales, como el caso de la estancia en Dublín para el alumnado del título de ADE de ISIE.

Este es un beneficio exclusivo para las personas que cursen la Carrera de ADE con ISIE. Esto supone una reunión internacional entre estudiantes de distintos países para obtener un acercamiento óptimo y preciso del entorno empresarial y económico. 

Lo anterior brinda la posibilidad de conocer el ámbito laboral en un aspecto general, así como el mercado internacional y formar una red de contactos extensivos. Esto último, de forma sencilla gracias a los convenios de ISIE con numerosas instituciones e industrias alrededor de los continentes.

Además, en esta institución los estudiantes tienen la posibilidad de realizar sus prácticas empresariales en el extranjero. Lo cual colabora en la búsqueda de oportunidades laborales que marcarán un factor importante para el futuro de los graduandos.

Esta alternativa es optativa y es realizada de forma voluntaria para todos aquellos alumnos que deseen aplicar por ella. Puesto que esta es una decisión en la que se toman en cuenta las visiones de cada uno para proporcionar oportunidades apropiadas para las aspiraciones planteadas.

Prácticas profesionales

Las estancias de estudio internacionales y la metodología de estudio en ISIE no son los únicos aspectos por los que destaca esta institución. Sus técnicas de enseñanza abarcan un conjunto de prácticas empresariales, las cuales son realizadas en las organizaciones colaboradoras del instituto.

Los estudiantes de ISIE son presentados personalmente por las empresas asignadas. Esto con la finalidad de incrementar sus relaciones profesionales y conocer sobre los proyectos actuales a los que pueden integrarse.

La finalidad de este proceso es enfatizar en el aprendizaje experiencial y el entrenamiento, a partir de un entorno empresarial real. De esta manera, lograrán complementar los conceptos teóricos aprendidos durante su formación. 

Asimismo, alcanzar a desenvolverse en este ámbito para desarrollar y practicar habilidades y destrezas apropiadas para la labor a realizar.

En ese sentido, los programas de ISIE se encuentran diseñados para crear y aumentar las oportunidades de empleabilidad de sus alumnos. 

Además de fortalecer y destacar sus capacidades de liderazgo en una organización. Especialmente, durante los periodos más difíciles y situaciones complejas.

Networking: Redes de trabajo

Finalmente, uno de los factores más resaltantes de la metodología de estudio en ISIE es el networking profesional que brinda a sus estudiantes. 

Este término hace referencia a la actividad socioeconómica donde los profesionales y emprendedores se reúnen y contactan para crear lazos comerciales. Logrando a través de esto crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y encontrar clientes potenciales. 

ISIE, en busca de proporcionar las herramientas necesarias a sus estudiantes para ser líderes empresariales, se ocupa de proporcionar oportunidades, actividades, encuentros y eventos en los que sus estudiantes puedan crear estas relaciones laborales profesionales. 

La finalidad de todo esto, es elaborar un ámbito apropiado para los proyectos e ideales de cada uno en el sector de trabajo. En síntesis, el Instituto Superior de Investigación Empresarial es una de las entidades educativas más distinguidas en todo el mundo. 

Su enfoque no es simplemente proporcionar programas teóricos, sino llevar más allá la formación a través de prácticas realistas para desarrollar habilidades y destrezas óptimas aplicables en el entorno laboral de cada uno de sus participantes.

Los fundamentos principales de esta institución definidos anteriormente son en conjunto las bases del éxito de los estudiantes de la misma. Por lo que, podemos decir que la metodología de estudio en ISIE la convierte en una academia transformadora en el sector educativo y de formación.

Ir arriba