Carreras con mejores salidas profesionales

¿Qué se hace en la carrera de Administración de Empresas?

Elegir carrera siempre es complicado, porque a una edad que parece corta, debemos elegir hacia donde se enfocará la carrera a partir de la cual trabajaremos por el resto de nuestra vida. Si la carrera de administración de empresas está entre tus opciones te dejamos este artículo donde analizaremos de qué se trata esta carrera.

1.- ¿Qué es la licenciatura de administración y dirección de empresas?

La carrera de administración de empresas tiene el objetivo de capacitar profesionales que puedan dirigir de una manera eficaz los equipos de trabajo de una empresa u organización, desde un nivel local hasta un ámbito global.

La carrera de administración de empresas es la carrera más estudiada en México, con el 11. 3% de la población total que estudia o estudió esta carrera, siendo un total de casi 1.5 millones de mexicanos en este conjunto.

De este número el 46% corresponde a hombres y el 54% a mujeres, de los cuales el 74% tienen más de 30 años, mientras que el 26% restante corresponde a la población joven.

La carrera de administración de empresas, tanto en su faceta pública como privada tiene un buen retorno de inversión, además de que el riesgo de ser desempleado es relativamente bajo con respecto a otras carreras.

En promedio la duración de esta carrera es de 4 años, sin embargo, en algunas escuelas privadas del país la puedes estudiar en 3 años.

2.- ¿Qué se aprende en la carrera de ADE?

En la Licenciatura de administración de empresas aprenderás los aspectos y áreas que conforman la organización de una empresa en los aspectos económicos, humanos, contables y administrativos, con el objetivo de llevar una buena gestión de todos los recursos.

Si te gustan temas relacionados con la economía, la contabilidad, la estadística, las finanzas, el trato con las personas y los costos, esta carrera es para ti.

Para estudiar administración de empresas debes de tener gusto por la administración de negocios privados, organizaciones públicas, tener sentido emprendedor para orientar a las organizaciones a la maximización de sus ganancias y generar empleos en el país

3.- ¿Cuál es el campo laboral de la carrera de administración de empresas?

A pesar de que la carrera de administración de empresas es la carrera con más egresado del país, estos tienen una gran ocupación en el mercado laboral. El 94.5% de los egresados de esta carrera tienen un empleo, mientras que sólo el 5.6% restante se encuentran en una condición de desempleo.

Los sectores donde se ocupan los licenciados en administración de empresas son:

  • Industrias manufactureras con el 14.6%
  • Comercio al por menor con el 14.3%
  • Servicios de hospedaje y preparación de alimentos con el 10.1%
  • Actividades gubernamentales y organismos internacionales con el 9.2%
  • Servicios educativos con el 8.2%

Además, el porcentaje de empleados en el sector informal es bajo, ya que es del 24%, mucho menor que el promedio del país es del 55.5%.

En el organigrama los administradores de empresas ocupan principalmente cargos subordinados, área en la que trabajan el 80% de los egresados de esta carrera, mientras que solo el 6.3% es empleador.

Es la carrera número 19 en cuanto a las mejores pagadas con un salario mensual promedio de $12, 356 pesos, mientras se que el salario de los egresados de posgrado asciende a $19,732 pesos mensuales.

Ahora que ya sabes las habilidades que debes de tener, lo que aprenderás y al salario al que aspiras siendo administrador de empresas, tienes un panorama mucho más claro para tomar tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba