4 razones importantes para estudiar una segunda carrera

4 razones importantes para estudiar una segunda carrera

Así que has obtenido un título ya. Pero, ¿qué sigue para tu educación continua? Ya sea que estés en la mitad de tu carrera o que estés terminando tu primer título universitario, estudiar una segunda carrera puede ser una buena elección para tu futuro.

Aquí hay cuatro razones por las que obtener un segundo grado podría ser una elección correcta.

Mayor especialización en tu carrera profesional

Una razón para estudiar una segunda carrera, ya sea que tu campo haya experimentado cambios tecnológicos marcados o que tu primer título no tenga el peso que tenía antes, es que aumenta tu especialización en la carrera elegida.

La especialización en habilidades puede ayudarte a convertirte en un experto en tu campo, lo que puede resultar en futuras oportunidades profesionales.

Aprendiendo nuevos trucos en tu carrera

No todos los campos de conocimiento permanecen quietos o estáticos; de hecho, la mayoría no lo hace. Por eso es de vital importancia para tu futura trayectoria profesional mantenerte al tanto de los avances en tecnología y metodología en tu área de estudio.

Una segunda carrera puede actualizar tus habilidades que pueden estar obsoletas dependiendo de cuándo las aprendiste por primera vez.

Piensa en la frecuencia con la que las prácticas y métodos cotidianos en campos como la enfermería o la sociología se ajustan y cambian. Estudiar una segunda carrera es una gran solución para una persona actualmente empleada que busca aprender algunos trucos nuevos.

Convertirte en tu propio jefe

¿Cómo te conviertes en líder en tu campo? Si bien una licenciatura puede poner tu pie en la puerta de una empresa determinada, un segundo título puede colocarte en un rol gerencial o empresarial con más confianza.

Digamos que te encanta trabajar en comunicación masiva, pero necesitas aprender más sobre el campo para comenzar tu propia publicación. O quizás tu título en contabilidad no te brinda las habilidades suficientes para comenzar tu propio negocio de planificación financiera.

hacerlo de manera online, aprender desde la comodidad de tu hogar puede proporcionarte el conocimiento y las habilidades necesarias para asumir las responsabilidades de un líder de la industria, propietario o fundador de una empresa.

Aumento de tus ganancias

Una de las formas más claras de que estudiar una segunda carrera es una decisión inteligente, es la posibilidad de un aumento salarial. El poseedor de un segundo título ingresa más al año que el poseedor de un título de cuatro años como promedio. Un salto de ese tamaño se acumulará en beneficios con el tiempo y hará que un segundo grado valga la pena a largo plazo.

¿Estudiar una segunda carrera o hacer un máster?

Llegados a este punto, seguramente te estás realizando esta pregunta. Existen diversos motivos para pensar en realizar un máster en lugar de una segunda carrera y todos son muy válidos.

Uno de los argumentos más comunes es que normalmente muchas personas terminan desarrollándose profesionalmente en un área distinta a la de los estudios de grado, para lo cual necesitan un máster o especialización.

Si te encuentras en esta disyuntiva, es usual que surja la duda de si es mejor estudiar una segunda carrera o realizar una maestría. Sabemos que es una decisión compleja que es importante analizar de manera profunda, ya que requerirá que inviertas esfuerzo, tiempo y dinero.

Vector de clases a distancia creado por pch.vector – www.freepik.es
Ir arriba