Carreras universitarias con más salidas profesionales

Actualización: Las carreras universitarias con más salidas profesionales en 2022.

En España hay muchas titulaciones universitarias que conducen a carreras profesionales de éxito. Algunas de las titulaciones más populares y demandadas son las de empresariales, ingeniería y medicina.

Estos títulos proporcionan a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en una variedad de entornos profesionales, además de esto, hay muchas otras titulaciones que también conducen a carreras profesionales de éxito, pero estas tres son algunas de las más populares y demandadas en España.

Las mejores carreras universitarias con salidas profesionales aseguradas

Con una amplia variedad de colegios y universidades para elegir, los estudiantes en España tienen muchas opciones cuando se trata de encontrar la escuela y el programa adecuado para sus futuros objetivos profesionales. Teniendo la posibilidad de tomar las siguientes carreras:

Carreras más demandadas en el sector Servicios

Se trata de un sector amplio y muy importante, que genera casi el 70% de los nuevos empleos en España. Abarca varios sectores, entre ellos:

  1. Grados en Turismo y hostelería: es el motor económico vital para el país. España está considerada como el destino más atractivo y competitivo del mundo en materia de turismo, por delante de Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Los perfiles más demandados son: cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viajes, promotores turísticos, monitores de ocio, animadores turísticos, camareros de piso, socorristas, hoteles y personal de atención al cliente.
  2. Grados en Salud y bienestar: En constante crecimiento, este sector abarca diversas áreas como la nutrición, el deporte, la atención sanitaria, la atención psicológica y la salud pública. Hay una gran demanda de profesionales de los cuidados paliativos y la salud social. También se demandan médicos generalistas y diplomados en enfermería, médicos de salud laboral y analistas e investigadores especializados en el desarrollo de medicamentos.
  3. Grados en Ventas y marketing, en particular el marketing digital y las exportaciones: son áreas en expansión que buscan constantemente personal. Algunas de las nuevas profesiones son: Directores de marca, directores de marketing, ejecutivos, auditores, especialistas en ventas, analistas, especialistas en SEO y SEM, gestores de cuentas clave, gestores de redes sociales, gestores de marketing de exportación.
  4. Grados en Seguros, banca y finanzas: estos sectores también necesitan constantemente nuevos empleados. Los puestos más solicitados son: analistas de riesgos, promotores financieros, directores financieros, director de auditoría y control, director de control financiero, controlador comercial y controlador de costes.

Carreras más demandadas en Sector de las TIC y las telecomunicaciones

Es la segunda zona con más empleo de España. Se calcula que sólo el 5% de los profesionales de este sector están actualmente en paro. También es el área que aglutina el mayor número de nuevos perfiles profesionales, es decir, empleos que no existían hace diez o cinco años. Entre los perfiles más demandados en estas áreas se encuentran: analistas de datos experimentados o \’Big Data\’; expertos en seguridad informática; desarrolladores (Java, J2EE y .NET); especialistas en ERP, CRM y Business Intelligence; desarrolladores de aplicaciones móviles; gestores de proyectos; administradores de bases de datos; expertos en sistemas; técnicos de helpdesk; ingenieros de telecomunicaciones; ingenieros de vídeo y gestores de soluciones de radio.

Carreras más demandadas en el área de Industria

Este sector abarca la producción en varios ámbitos, incluida la fabricación de productos de consumo. El ingeniero de calidad es uno de los perfiles más solicitados, junto con el gestor de proyectos, el ingeniero de mejora de procesos y el ingeniero industrial especializado en lean manufacturing.

Carreras más demandadas en el área de Logística

Este ámbito abarca todas las actividades relacionadas con la gestión y optimización del tráfico de mercancías, los flujos logísticos y las rutas de transporte. Dentro de esta área los perfiles requeridos son: ingeniero logístico, logístico o gestor de cuentas clave de logística.

Ir arriba