Carreras Universitarias con más salidas profesionales 2022

Carreras Universitarias con más salidas profesionales 2022

Si en anteriores ocasiones ya te hemos hablado de las carreras universitarias con más salidas profesionales, te traemos ahora la actualización del año 2022, basada en informes de grandes empresas como Adecco y Spring Professional .

Son muchas las carreras universitarias con más salidas profesionales 2022. El mercado laboral ha vivido una revolución fuerte durante la última década. Las nuevas tecnologías y el comercio online han aportado mucho en esos cambios. Así que el mundo profesional, exige nuevos talentos.

Hay ciertas carreras universitarias que se mantienen en el ranking de las mejor pagadas, como también las que mejores campos de acción posee. Si estás a punto de concluir tu etapa como bachiller, este contenido te ayudará mucho a contemplar que te convendría a futuro.

O bien, si crees que deberías enfocarte en una nueva profesión, analizar las carreras universitarias con más salidas profesionales 2022 te será de gran ayuda.

Carrera en ADE – Administración de Empresas

Parece ser que esta es carrera no va a envejecer nunca ni pasar de moda. Durante los últimos años, la administración de empresas se ha convertido en una constante en el mercado laboral. Es una carrera que tiene muchos escenarios de trabajo, tanto con empresas privadas como estatales.

La figura de administrador de empresas se presenta como esencial, para el desarrollo de las sociedades. Las nuevas tendencias del mercado electrónico han aportado en que esta sea una de las carreras universitarias con más salidas profesionales 2022.

De acuerdo a estadísticas, el 4,5% de las ofertas de empleo son para esta área.

¿Quieres saber más sobre la carrera de Administración de Empresas?

Al tratarse la Carrera de ADE de un grado enfocado al mundo empresarial, otorga un plus adicional en nuestra carrera profesional el hecho de poder realizar estancias internacionales como ocurre con el Título de Administración de Empresas (ADE) de ISIE, que incluye en su curriculum la posibilidad de tener estancia de estudios en Dublín.

Analistas de sistemas – Grado en Ingeniería Informática

Los expertos en creación de código y desarrollo de software también se encuentran en las primeras posiciones de profesiones con mayores salidas laborales. Se trata de una carrera muy versátil, que tiene una cobertura muy amplia en materia de nuevas tecnologías y soluciones online.

Esta carrera, como muchas de las expuestas en esta entrada, pueden ofrecer desde 30.000€ euros en materia de salarios iniciales por año.

Ingeniería de Telecomunicaciones

El famoso «ingeniero de teleco«. De la mano a la profesión anterior, el grado en ingeniería de telecomunicaciones se ubica como una de las carreras universitarias que están reformando el mundo. El profesional de esta área esta aportando al mundo cambios fundamentales en las sociedades, gracias a la conectividad de las tecnologías modernas.

Carrera de Arquitectura

Otra de las carreras universitarias con más salidas profesionales 2022 esta orientada al sector de la construcción y el diseño de espacios. El diseño urbanístico y el arte de definir la arquitectura de las ciudades, ha exigido la presencia de profesionales con ideas frescas y creativas.

Docencia en lenguas extranjeras

El efecto de la globalización requiere en este momento de profesionales aptos para crear puentes entre las naciones de distintas lenguas. La labor del traductor se ha visto muy necesaria en las organizaciones y en la expansión de los negocios.

El inglés sigue siendo el idioma de mayor importancia a nivel mundial. Y la docencia de esta lengua esta muy bien pagada, tanto en universidades como instituciones educativas. El ámbito de trabajo de un profesional en lenguas extranjeras es muy versátil y ofrece muchas alternativas a quienes ejercen de manera independiente.

Carrera de Medicina

Al igual que sucede con el grado de ADE, esta es otra de las carreras universitarias con más salidas profesionales 2022. La investigación científica, el trabajo en hospitales, la enseñanza en universidades son algunos de los campos de acción. En ese sentido hay mucho trabajo y muchas plazas a ocupar por los profesionales de la salud.

De hecho, por lo mismo, otras carreras como el Grado de Enfermería, el Grado de Farmacia, el Grado de Fisioterapia o la Carrera de Biomedicina mantienen el mismo gran respeto en el mundo laboral.

Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Y por supuesto, dentro de las carreras universitarias con más salidas profesionales 2022 todo lo que tiene que ver con la producción rural y la industria del agro sigue representando una gran prioridad. Los profesionales en estas áreas son requeridos por una industria que necesita crear nuevos productos para comercializarlos en el sector alimentario.

Las empresas vinícolas, el café orgánico, los aceites de oliva son productos que tienen un alto impacto en la economía española. Y cada vez se necesita de expertos en el posicionamiento de este tipo de productos en un mercado muy exigente y competitivo.

Carrera de Derecho

La labor de los profesionales en leyes ha sido muy fundamental durante los últimos años desde sus distintos escenarios. Se considera como una de las carreras universitarias con más salidas profesionales 2022 debido a su impacto en las industrias y las instituciones nacionales.

¿Quieres conocer todo sobre el Grado de Derecho?

¿Qué carrera elegir?

El listado es muy amplio. Realmente no es coherente simplificar las carreras universitarias con más salidas profesionales 2022 a las ya expuestas. Cada carrera tiene su eventual impacto en la sociedad. Las transformaciones sociales se están dando en todos los campos. Estas son algunas de las carreras que también tienen gran demanda:

Designed by katemangostar / Freepik
Ir arriba