Prácticas en Empresas: garantía de éxito profesional con ISIE

Introducción

Sé sincero: ¿te gustaría estudiar una carrera en dirección y administración de empresas y liderar las organizaciones del futuro? ¿Buscas también realizar prácticas en empresas para acceder al mercado laboral siendo alumno de grado? 

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, debes conocer que ISIE – Instituto Superior de Investigación Empresarial es un excelente lugar para lograrlo.

A través de la escuela de negocios, podrás acceder a su carrera en Administración y Dirección de Empresas y tendrás la posibilidad de hacer prácticas en España.

Y por si esto fuese poco, no importa qué nota hayas obtenido en la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Podrás estudiar Administración y Dirección de Empresas con ISIE y hacer prácticas, incluso sin la nota.

De esta manera, la escuela se transforma en un trampolín para la entrada al mercado de trabajo en España de muchos alumnos de grado. Conozcamos a continuación las ventajas de hacer prácticas en empresas con ISIE.

Beneficios de realizar prácticas en empresas con ISIE

Todos los estudiantes de la carrera de ADE+TECH de ISIE tienen prácticas garantizadas. Para ello, la escuela de negocios ayudará a los alumnos a encontrar la empresa a la que se incorporarán y facilitará el convenio con la organización.

Mediante la formación empresarial y las prácticas en empresas que ofrece ISIE, los estudiantes mejorarán sus conocimientos y habilidades específicas en administración, marketing, finanzas, recursos humanos y en innovación, potenciando su empleabilidad y obteniendo experiencia para desempeñar posteriormente tareas de mayor responsabilidad.

Las prácticas en empresas siempre han sido muy populares entre los alumnos de ISIE que desean obtener una experiencia laboral valiosa para su futuro profesional.

Realizar pasantías en las organizaciones brinda al estudiante de grado la oportunidad de experimentar un trabajo profesional y probar una industria o sector en particular en su camino hacia la elección de su especialidad. 

Contar con la posibilidad de hacer prácticas en empresas siendo estudiante de grado es una ocasión invaluable para conocer cuál será tu ambiente de trabajo y acostumbrarte a él. De esta forma, cuando tengas tu primer empleo profesional, iniciarás tu andadura con más conocimientos, experiencia y confianza de la que tendrías si sólo estudias. 
prácticas en empresas

Las prácticas en empresas permiten obtener un conjunto adicional de habilidades 

Un estudiante de la carrera de ADE+TECH de ISIE realmente contribuirá al negocio. Si decides formarte con la escuela, ampliarás tus competencias y desarrollarás destrezas para ser un profesional más competitivo en el mercado de trabajo.

Además, la garantía de realizar prácticas en empresas que brinda ISIE hará que adquieras un conjunto adicional de habilidades que te serán de suma ayuda en tu trayectoria profesional.

Estas pasantías no sólo son válidas para aplicar todo lo que has aprendido en tu carrera, su utilidad va mucho más allá. Las prácticas en empresas posibilitan que el estudiante se familiarice con los pormenores de su trabajo, un conocimiento que resulta demasiado difícil de incorporar a los planes de estudio. 

Las pasantías ofrecen oportunidades de networking

Las prácticas en empresas de ISIE conectan a los alumnos de grado con compañías y profesionales relevantes de cada sector
Esto permite que los estudiantes construyan redes de valor y relaciones sólidas con profesionales de larga experiencia y talentos emergentes en las organizaciones.

En el entorno laboral actual competitivo, es tan importante la calidad de los conocimientos adquiridos como las redes profesionales de valor que establezcas durante tu aprendizaje. 

Puedes convertirte en empleado futuro

Sin lugar a dudas un programa de prácticas activo como el que ofrece ISIE a través de su carrera de ADE+TECH, alimenta una fuente constante de talentos calificados y jóvenes que bien podrían transformarse en los próximos empleados en sus respectivas empresas.

En la mayoría de los casos, los alumnos de grado llegarán a sus prácticas sin ninguna o muy poca experiencia laboral. Las pasantías en empresas hacen que puedas demostrar que has realizado el trabajo para el que aplicarás en el futuro. Y si eres un talento, esto puede marcar la diferencia entre quedarte trabajando en la compañía o no.

Los estudiantes de ISIE ofrecen una nueva perspectiva

Si eres alumno de grado de ISIE, podrás brindar a la empresa nuevas perspectivas y maneras de hacer las cosas. Tu colocación en la organización invitará a la diversidad, siendo capaz de aplicar las habilidades aprendidas y ofreciendo una visión innovadora a la hora de mejorar las dinámicas empresariales, los productos y servicios.

Podrás aplicar los conocimientos aprendidos, pero además conocerás mejor tu propio perfil. Es posible que descubras que te gusta un departamento en particular que antes no habías valorado, que confirmes aquello que te apasiona en la empresa o que no es el sector donde te sentirías cómodo. 

En resumen, mediante las prácticas en empresas podrás:

Asentar las competencias adquiridas en clase.
Obtener nuevas habilidades en el entorno profesional relacionadas con la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y el desempeño por objetivos.
Experimentar de primera mano las diferentes oportunidades laborales de la titulación.
Comenzar a ganar experiencia.
Enriquecer tu hoja de vida.
Construir redes profesionales de valor.
Conocerte más a ti mismo en un entorno profesional. 

Las anteriores son razones excelentes por las que estudiar la carrera de ADE+TECH de ISIE y hacer las correspondientes prácticas en empresas. La conclusión es que siendo alumno hoy, serás líder mañana si sabes aprovechar tu formación y tus pasantías. 

Modelo de enseñanza centrado en la excelencia

ISIE desarrolla un modelo de enseñanza centrado en la excelencia académica y en la formación práctica enfocada en las principales demandas del mercado laboral. 
Así, los alumnos tienen la oportunidad de desplegar en las distintas empresas todo el talento que poseen.
La escuela de negocios comprende que los estudios académicos y la experiencia laboral deben ir de la mano en la capacitación de los futuros profesionales. Con tal enfoque, garantiza que sus estudiantes accedan a prácticas en empresas donde continúen aprendiendo. 
Con los mejores recursos y docentes, los estudiantes de ISIE son parte de un proceso de aprendizaje de primer nivel y de carácter internacional, pudiendo estar en contacto con el mundo laboral de forma directa.