Reconocimiento de un Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior

Introducción

Quizás eres de los alumnos que desea que le reconozcan sus estudios en otro país, porque tienes intención de continuar formándote o de trabajar. En esta publicación, conversaremos sobre el reconocimiento de un Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Pero antes de abordar la información sobre el reconocimiento de un Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior, es necesario que conozcas cómo se estructura la enseñanza superior en Europa:

El EEES facilita el reconocimiento de un Grado. Aunque los estados miembros de la Unión Europea cuentan con sus propios sistemas de enseñanza superior, todos ellos integran el Espacio.

De esta forma, el Espacio Europeo de Educación Superior contribuye a garantizar la compatibilidad de todos los sistemas de enseñanza superior europeos y a facilitar los intercambios y la colaboración entre alumnos, profesores e investigadores. 

Ahora bien, los estudios superiores se organizan en tres ciclos: grado, máster y doctorado. Con el propósito de facilitar las cosas, la Unión Europea creó un sistema de créditos (ECTS) que muestra los niveles correspondientes de los créditos obtenidos en los diferentes países que integran la Unión.

Cómo obtener el reconocimiento de un Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior

Realmente no existe un reconocimiento automático de un título de Grado en toda la Unión Europea. El sistema de créditos ECTS representa una especie de herramienta de traducción solamente. 

Si tu objetivo es obtener el reconocimiento de tu Grado en algún país de la Unión Europea, debes seguir el procedimiento que designa cada país miembro al respecto. 

Puedes hacerlo, como antes hemos comentado, para seguir con tus estudios en algún país de la Unión Europea o por motivos laborales. 

Eso sí, si por algún motivo no pueden adjudicarse créditos ECTS a formaciones que hayas cursado anteriormente, es posible que necesites solicitar un reconocimiento o convalidación. 

Dependiendo de cada país del Espacio Europeo de Educación Superior, el proceso de evaluación de tus estudios de Grado puede corresponder al ministerio de educación del país, centro de enseñanza en particular o reconocimiento académico.

Reconocimiento de un Grado

Carrera ADE+TECH de ISIE – Instituto Superior de Investigación Empresarial

Llegados a este punto, desde Carreras y Más te contamos que accediendo a la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE+TECH) de ISIE – Instituto Superior de Investigación Empresarial, una vez culminados los 4 años de formación, podrás cursar un año adicional en la Dublin Business School, centro colaborar de ISIE, y obtener una titulación oficial europea reconocida en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La carrera ADE+TECH de ISIE te forma para liderar y gestionar las empresas del futuro. Como administrador de empresa, tienes la oportunidad de desarrollarte profesionalmente. 

Durante tus estudios, irás evolucionando a través del conocimiento recibido. Esto es genial porque puedes comenzar a desarrollar diferentes estrategias organizacionales para fortalecer tu rol de liderazgo y mejorarás con el tiempo.

Adquirir habilidades y adaptarse a diferentes tareas es lo que puede ofrecer una carrera en gestión empresarial. En el mundo acelerado de hoy, cada profesional debe reinventarse constantemente. Con esto en mente, esta carrera ofrece una formación interdisciplinaria ideal e innovadora para tu desarrollo personal.

Una carrera en administración de empresas es ideal para despertar la capacidad de liderazgo. Sí, es una habilidad que todos poseemos, pero esta carrera brinda las herramientas necesarias para tus talentos. Manejar equipos diversos no es una tarea fácil. Los recursos humanos deben aprender técnicas de gestión innovadoras, por ejemplo.

Lo singular de este programa de grado es que puedes estudiarlo con cualquier nota que hayas obtenido en la Evaluación para el Acceso a la Universidad, incluso sin ella. 

La carrera ADE+TECH de ISIE se estructura en cuatro cursos académicos, cada uno de un año de duración. En los tres primeros años, aprenderás de manera práctica sobre las áreas funcionales de la organización.

Durante el cuarto año, podrás seleccionar el área de la empresa en la que quieres especializarte y aprender de la mano de altos directivos del sector. Este último curso te permitirá además adquirir el título de máster en el área de especialización que hayas seleccionado

Asimismo, en el cuarto año, tendrás un período de prácticas garantizadas en empresas del sector en el que te hayas especializado y podrás disfrutar de una semana internacional de formación con altos directivos para aprender de su experiencia y ampliar tu visión del mercado laboral.

Y, como te hemos dicho arriba, podrás realizar un curso adicional de un año en la Dublin Business School obteniendo una titulación europea que otorga validez oficial al título de ISIE.

Así que, si buscas el reconocimiento de un Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior, la carrera de Administración y Dirección de Empresas de ISIE es una excelente opción para lograrlo, seguir formándote y aspirar a trabajar en la Unión Europea.