Las carreras universitarias mejor pagadas en 2022

Las carreras universitarias mejor pagadas en 2022

Al momento de decidir qué profesión estudiar considerar cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas resulta un elemento clave. Saber esta información nos permitirá elegir de forma objetiva, enfocándonos en el bienestar económico personal y profesional.

Por lo cual, investigar sobre la demanda en el mercado laboral correspondiente a las carreras en las que se tiene interés resulta adecuado.

Uno de los elementos que más influye en estas decisiones suele ser el salario estimado de la profesión. Puesto que la estabilidad económica es, indudablemente, muy importante para cualquier persona.

Actualmente, existe una amplia exigencia en el sector laboral dentro de los distintos campos. Por lo que los perfiles de los postulados se encuentran valorados en base a sus años de experiencia, especialización y, por supuesto, estudios previos.

En ese sentido, para tener asegurado una mayor posibilidad de inserción laboral y garantizar con mejores probabilidades nuestro futuro se debe considerar las carreras universitarias mejor pagadas España y el resto del mundo.

Es por ello que en esta oportunidad te presentamos un top sobre las más resaltantes de todas.

Top 10 carreras universitarias mejor pagadas

En esta lista encontrarás las 10 carreras universitarias mejor pagadas según la encuesta basada en el balance de vida laboral a nivel global.

Es importante considerar que el mercado de trabajo se encuentra en constante avance y desarrollo. Además de que pueden variar según las condiciones económicas, sociales y políticas de cada nación.

No obstante, de acuerdo a numerosos estudios sobre el mercado laboral de este año 2022 unos de los campos que mayor crecimiento y demanda de profesionales han tenido son los sectores de la salud y la tecnología. Especialmente, debido a la situación pandémica ocurrida recientemente.

En ese sentido, es ideal buscar una formación universitaria adecuada para la situación actual y futura de los campos empresariales.

A continuación, te mencionaremos algunas de las carreras universitarias mejor pagadas hoy en día.

Medicina: Servicios médicos y salud

Con la llegada de la pandemia provocada por COVID-19 en 2020 el sector de la sanidad en todo el mundo se vio afectada, causando el colapso de muchos centros de salud como hospitales, clínicas y otros. Por lo que hoy en día la necesidad de médicos y personal de enfermería sigue muy presente.

Sin embargo, cabe mencionar que dentro de este campo también se requieren profesionales para la gestión de cargos administrativos. Tales como directores, gerentes y administradores de instituciones sanitarias. Por lo que este sector en España es uno de los mejor pagados.

Consultoría: Big Data y Pymes

También llamados como Analistas de Gestión son uno de los perfiles con mayor inserción laboral y salario anual. El consultor es el encargado de incrementar a través de técnicas y estrategias óptimas la eficiencia de una organización. Esto con la finalidad de aumentar sus ingresos y su crecimiento en el mercado.

Son los encargados de recopilar y analizar datos sobre los factores que influyen en la función de una empresa para posteriormente sugerir cambios para reducir gastos e implementar técnicas más apropiadas según la condición de cada organización.

Mercadotecnia: Marketing digital y gestión de publicidad

La publicidad y promoción es un elemento clave para el éxito de toda organización. Por lo que los profesionales de marketing son uno de los cargos con mayor paga actualmente. Primordialmente, si cuentan con especializaciones en el área del marketing digital.

Esto se debe a que, en la actualidad, las redes son una de las principales vías de comercialización. Por lo que se buscan profesionales conocedores sobre las campañas publicitarias, email marketing, entre otros.

¿Quieres saber todo sobre las carreras de Marketing en España?

Derecho

El ámbito legal es sin duda una de las carreras universitarias mejor pagadas. Esto incluye a todo tipo de abogados, jueces, consultores y otros profesionales de este ámbito.

Los cursantes de la carrera de derecho son formados para investigar y reunir información o pruebas relevantes para llevar a cabo casos legales ante un tribunal, redactar documentos relacionados con divorcios, testamentos, transacciones inmobiliarias y demás.

Programación

La tecnología hoy en día es un factor fundamental e indispensable para la sociedad. Los profesionales en este sector son capaces de desarrollar softwares para crear aplicaciones, webs y herramientas digitales innovadoras para aumentar la eficacia en diversos sectores.

Los proyectos en los que son necesarios los programadores son muy variados, ya sea en el ámbito de administración empresarial a través de programas como ERP y CRM para su equipo de ventas hasta incluso en el desarrollo de funciones digitales en equipos como  los electrodomésticos, automóviles, entre otros.

¿Quieres conocer las mejores carreras en el área de Tecnología e Ingeniería?

Contabilidad y Asesoría Fiscal y Financiera

Los contables, asesores financieros, asesores… son aquellos profesionales en la empresa encargados de analizar los registros financieros de una entidad. Su labor principal es asegurar que los datos suministrados sean precisos y que los pagos de impuestos y servicios sean cancelados adecuadamente entre otras funciones.

Trabajan para garantizar la función eficiente de las operaciones de una organización a través de una evaluación detallada sobre sus resultados contables.

Fisioterapia

El perfil de fisioterapeuta es uno de los más demandados actualmente. Este profesional se encarga de evaluar y tratar a las personas con condiciones físicas limitativas como lesiones, enfermedades y discapacidades físicas. Ya sea por vejez o por algún accidente externo.

Estos utilizan técnicas de ejercicios y equipamientos especiales para facilitar el movimiento de articulaciones y extremidades para rehabilitar o tratar pacientes.

Psicología

La psicología es una rama de la medicina con uno de los mayores auges laborales actualmente. La presencia de enfermedades y condiciones mentales es hoy en día muy amplia y variada. Por lo que esta carrera es una de las mejor pagadas y exigidas en los centros médicos.

Este especialista es el encargado de detectar, a través de una evaluación analítica del perfil del paciente, alguna condición psicológica que le esté afectando en su desarrollo personal. Ya sea depresión, ansiedad, fobia social, problemas de ira, entre otros.

Odontología

La odontología es una carrera en la que se enseña y forma profesionales para la corrección de dientes y mandíbula, ya sea por cuestiones de salud o estética. El salario promedio de un ortodoncista a nivel mundial es de 208.000 USD y requiere alrededor de 10 años de estudios universitarios por lo que es una de las carreras mejor pagadas del mundo.

Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial es una de las ramas más populares de todo este sector. El ingeniero industrial se encarga de emplear métodos y modelos matemáticos, químicos, físicos y computacionales para optimizar los procesos industriales, incluyendo las operaciones comerciales y servicios.

El sueldo mínimo mensual a nivel mundial oscila entre los 8.000 y 16.000 USD, dependiendo del puesto de trabajo.

¿Quieres ampliar la información sobre el Grado de Organización Industrial?

¿Cómo elegir una carrera universitaria para mi futuro laboral?

A la hora de elegir una carrera universitaria es importante tener en cuenta las aspiraciones futuras de cada uno. Muchas personas optan por aplicar en carreras en las cuales se encuentran genuinamente interesados, ya sea porque tienen una habilidad en las operaciones inherentes a ellas o por mera curiosidad.

Lo importante para tomar esta decisión es determinar cuáles son los beneficios que te proporciona cada uno y tu complementariedad con las labores que conllevan una carrera. 

Asimismo, busca una alternativa que te haga sentir satisfecho independientemente de los resultados y si quieres optar por una profesión bien pagada entonces elige la que más se adapte a ti.

Finalmente, esperamos que esta lista de carreras universitarias mejor pagadas te haya sido de utilidad y puedas encontrar una profesión apropiada para tus exigencias.

Fuentes:

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/profesiones-mejor-salario

https://nosotros.infojobs.net/wp-content/uploads/2022/03/Informe-Anual-InfoJobs-Esade-2021.pdf

https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/cuales-seran-las-profesiones-del-futuro-mejor-pagadas/

Vector de ahorro creado por pch.vector – www.freepik.es

Ir arriba