Red Summa: reconocimiento internacional de prestigio

Introducción

La Red Summa es una alianza internacional de universidades virtuales, referente en formación en línea y que a día de hoy opera en 5 países: España, Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. 

Conforman la Red Summa Education, el Instituto Europeo de Posgrado (España), Summa University (Estados Unidos), la Universidad Europea de Monterrey (México), Corporación Universitaria Asturias (Colombia) y el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (Argentina). 

Esta red internacional de instituciones universitarias virtuales, con más de 15 mil alumnos al año, innova en sus herramientas para diferenciarse de sus competidores en el sector, a través de acciones formativas centradas en las principales tendencias y demandas del mercado laboral y mediante la introducción de avances tecnológicos en el área de la formación.

Nace la Red Summa

El empresario español Carlos Pérez Castro, junto con un grupo de inversores privados, crearon la Red Summa Education más importante de educación virtual de habla hispana.

La Red Summa nació con el propósito de transformarse en un referente dentro del sector de la educación en línea, ofreciendo libertad a sus estudiantes para graduarlos en programas académicos innovadores y de alta calidad.

A partir de la creación del Instituto Europeo de Posgrado (IEP) en España en 2009, la Red Summa inició sus operaciones y actualmente se encuentra en 5 países: España, Estados Unidos, México, Colombia y Argentina.
Red Summa

A través de los campus virtuales de las instituciones educativas que integran la Red Summa, los estudiantes y profesores tienen su propio espacio de interacción. Así, la Red se utiliza para compartir, difundir y asimilar conocimientos y crear una comunidad universitaria internacional.

Debido al nuevo modelo de aprendizaje desarrollado por la Red Summa, es posible combinar la formación práctica de la más alta calidad con la flexibilidad de tiempo y espacio que requieren los futuros directivos de empresas. 

Ya no es necesaria la presencia física de los alumnos, prima la comunicación y la interacción en las instituciones educativas que integran la Red Summa.

Las nuevas tecnologías también hacen posible presentar de forma gráfica y pedagógica la información y el conocimiento, lo que hace que el aprendizaje en esta alianza internacional de instituciones universitarias virtuales sea más accesible y ameno. Todo esto permite que el estudio sea más fácil y que los estudiantes se involucren más.

Gracias a los avances tecnológicos, la Red Summa ha podido crear nuevos entornos de aprendizaje donde el proceso de enseñanza se vuelve más flexible, accesible e inclusivo para los jóvenes estudiantes potenciales. 

De esta forma, la Red Summa se propone disponer de una universidad virtual líder por número de alumnos graduados en cada uno de los países latinoamericanos para el año 2025.

Desde la Red Summa, ofrecen formaciones de grado (y posgrado) en el ámbito de la gestión empresarial centrados en un perfil de estudiante que no posee un grado, que no pudo estudiar un grado en su juventud o que desea actualizar sus conocimientos pudiendo compatibilizar su aprendizaje con su trabajo.  

Acuerdos

Los diferentes acuerdos entre el IEP y las universidades virtuales que integran la Red Summa (Corporación Universitaria de Asturias, Summa University, Universidad Europea de Monterrey y la Escuela Argentina de Negocios) permiten a los estudiantes obtener una titulación oficial.

La metodología de estudio y la experiencia de la Red Summa hacen que los alumnos provenientes de más de 40 países reciban una formación de pregrado de alta calidad, permitiendo desarrollar las competencias y habilidades fundamentales para el desarrollo profesional en las diferentes áreas del entorno empresarial, así como el desempeño de responsabilidades directivas eficaz en una empresa. 

Además de aprovechar los avances tecnológicos de cada institución educativa y transformarlos en una importante herramienta para mejorar la calidad del conocimiento, todos los alumnos tienen acceso a las mismas oportunidades para aprender y realizar sus sueños.

Actualmente, la formación virtual experimenta un crecimiento muy importante debido al desarrollo de la tecnología y la cantidad de recursos con que cuentan las instituciones educativas como las que conforman la Red Summa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *