Grado En Diseño Gráfico Y Multimedia de Universidad Europea

Grado En Diseño Gráfico Y Multimedia de Universidad Europea

Fórmate con el Grado en Diseño Gráfico y Multimedia de Universidad Europea online y conviértete en diseñador gráfico y experto en entornos digitales (Motion Graphics, Arte Digital, Diseño Web, UX/UI Design). Tendrás una profesión muy creativa, multidisciplinar y cada vez más demandada en el mercado.

El Grado en Diseño Gráfico Digital online es una titulación académica oficial que tiene como objetivo formar a profesionales en el ámbito Diseño Digital a través de un plan de estudios innovador que da respuesta a las demandas de uno de los sectores con mayor empleabilidad.

Los alumnos adquieren los conocimientos técnicos para dominar las principales herramientas del mercado, como la suite Adobe completa, Axure, Lucidchart, AdobeXD, Pixate, Keyshot.

Gracias a nuestra metodología online estudiarás desde donde quieras, asistiendo a clases virtuales en directo a través de nuestro campus virtual.

Benefíciate de planes específicos de reconocimiento de créditos para técnicos superiores con lo que podrás convalidar más de un año.

Metodología de Impartición: Online a través de nuestro Campus Virtual

Competencias

Competencias básicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias transversales

  • CT1: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT2: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT3: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4: Comunicación escrita/Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5: Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT6: Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7: Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8: Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9: Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias generales

  • CG1: Capacidad para representar de manera gráfica una idea o tema de forma creativa y original.
  • CG2: Capacidad para realizar análisis críticos de diseños gráficos, tanto el trabajo propio como el de otros.
  • CG3: Capacidad para detectar y adquirir nuevos conocimientos y tendencias aplicados al diseño gráfico y multimedia respecto a la necesaria actualización profesional.
  • CG4: Capacidad para planificar un proyecto de diseño gráfico funcional y duradero a lo largo del tiempo.
  • CG5: Capacidad para identificar un problema en el ámbito de diseño gráfico y multimedia y solucionarlo aplicando herramientas de resolución de problemas.
  • CG6: Capacidad para analizar la publicidad y los medios de comunicación entendiendo los factores que influyen en el resultado de éstos.
  • CG7: Capacidad para aplicar las reglas y los principios de la comunicación en las redes sociales y su influencia los entornos digitales.

Competencias específicas

  • CE1. Capacidad para conocer y aplicar la teoría de las formas y las leyes de percepción visual en el diseño gráfico y multimedia.
  • CE2: Capacidad para utilizar técnicas de representación gráfica, tanto en dos como en tres dimensiones, como instrumento de análisis, ideación, expresión y presentación de ideas con bocetos y mapas de ideas.
  • CE3: Capacidad para aplicar herramientas informáticas a la representación de objetos y espacios, además de modelado y utilización de software de diseño gráfico y multimedia.
  • CE4: Capacidad para aplicar tecnologías y herramientas informáticas especializadas en las diferentes fases de la creación y producción de diseños gráficos, multimedia y diseño 3D.
  • CE5: Capacidad para entender la historia del arte y del diseño, su evolución técnica y criterios por los cuales algunas obras se consideran modelos de referencia, comprendiendo las diferentes obras artísticas y de diseño para ubicarlas en su contexto histórico, cultural y estilístico, desarrollando el vocabulario propio de la disciplina y expresar las conclusiones de manera.
  • CE6: Capacidad para relacionar el contexto social, cultural y económico del diseño gráfico y multimedia, desde una perspectiva crítica, ligada al desarrollo creativo del ámbito profesional.
  • CE7 . Capacidad para analizar y comprender la evolución histórica del diseño gráfico y contenidos multimedia en 2D y 3D, así como la función expresiva del diseño multimedia en los medios interactivos y su especificidad cultural.
  • CE8 : Capacidad para emitir juicios de valor analizando y teniendo en cuenta el contexto social y cultural en el que se enmarcan los proyectos de diseño gráfico y multimedia, siempre en el marco de la ética profesional.
  • CE9: Capacidad para desarrollar habilidades comunicativas para la correcta transmisión de las ideas en un grupo de trabajo en el desarrollo de un proyecto de diseño gráfico y multimedia, así como capacidad para autopromocionar el trabajo personal.
  • CE10: Capacidad para tomar decisiones razonadas, adecuar el comportamiento a distintas situaciones y asumir un estilo de liderazgo adecuado a cada situación en el ámbito del diseño gráfico y multimedia.
  • CE11: Capacidad para realizar proyectos de diseño gráfico y multimedia aplicando los principios de la economía circular, incorporando las implicaciones culturales y los hábitos de los consumidores y usuarios digitales.
  • CE12: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño gráfico que incorporen los principios de accesibilidad universal.
  • CE13: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño aplicados a entornos digitales, multimedia y web.
  • CE14: Capacidad para aplicar la técnica de la ilustración y sus aplicaciones en el diseño gráfico.
  • CE15: Capacidad para aplicar la técnica de la tipografía y sus aplicaciones en el diseño gráfico.
  • CE16: Capacidad para aplicar los conceptos del branding desde la disciplina del diseño gráfico y multimedia.
  • CE17: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de imagen corporativa desde las disciplinas gráficas, multimedia y el impacto en redes sociales.
  • CE18: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de packaging desde el diseño gráfico y multimedia.
  • CE19: Capacidad para aplicar la tecnología del diseño gráfico aplicada en medios on-line y off-line.
  • CE20: Capacidad para aplicar la tecnología del diseño gráfico en proyectos de diseño on-line y off-line.
  • CE21. Conocimiento del marco legal que rige los tipos de organizaciones y de sociedades profesionales relacionas con el sector del diseño gráfico y multimedia.
  • CE22. Capacidad para conocer y adaptarse a las dinámicas de comunicación, entretenimiento e influencia de las redes sociales y su impacto en los entornos digitales.
  • CE23: Conocimiento de la organización profesional y de los modelos de negocio de empresas relacionas con el sector del diseño gráfico y multimedia
  • CE24: Capacidad para redactar y defender, ante un Tribunal Universitario, un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.

Temario del Grado En Diseño Gráfico Y Multimedia de Universidad Europea

PRIMER CURSO

  • Dibujo, Análisis y Representación 6 BASICA Español (es)
  • Fotografía e Imagen Digital 6 BASICA Español (es)
  • Ser Diseñador 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Recursos Básicos 6 BASICA Español (es)
  • Ética y Eficacia Profesional 6 BASICA Español (es)
  • Taller Bidimensional 6 BASICA Español (es)
  • Taller de Narrativas 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Ilustración 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Sistemas de Representación Geométrica 6 BASICA Español (es)
  • Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Contemporáneos 6 BASICA Español (es)

SEGUNDO CURSO

  • Teoría e Historia del Diseño Gráfico 6 BASICA Español (es)
  • Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos 6 BASICA Español (es)
  • Imagen 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Recursos Editoriales 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Influencia e Impacto Relacional 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Tipografía 6 BASICA Español (es)
  • Tecnología para la Producción Multimedia 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Taller de Diseño para la Economía Circular 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Recursos Digitales 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Experiencia de Usuario 6 OBLIGATORIA Español (es)

TERCER CURSO

  • Packaging desde el Diseño Gráfico 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Tecnología de Diseño Gráfico: Offline 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Proyectos de Diseño Gráfico: Offline 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Recursos Avanzados 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Técnicas de Creatividad 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Branding 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Tecnología de Diseño para Internet 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Proyectos de Diseño para Internet 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Producción Gráfica y Multimedia Aplicada al Diseño Eventos 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Taller de Identidad Corporativa y Señalética 6 OBLIGATORIA Español (es)

CUARTO CURSO

  • Taller Future Design: Innovación, Estrategia 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Comunicación y Marketing 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Gestión y Legislación del Diseño Gráfico y Multimedia 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Contextualización 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Liderazgo Emprendedor 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Redes Sociales 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Autopromoción y Publicidad 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Prácticas Profesionales 6 OBLIGATORIA Español (es)
  • Trabajo Fin de Grado 12 OBLIGATORIA Español (es)

Requisitos de acceso

Los requisitos de acceso al grado son los siguientes:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
  • Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Titulación

Título emitido por Universidad Europea de Madrid

Salidas Profesionales

El Grado en Diseño Gráfico y Multimedia a distancia de la Universidad Europea ofrece muy buenas oportunidades laborales y permite trabajar en cualquier lugar del mundo. Para crecer, las empresas necesitan una estrategia digital, y ahí es donde tú puedes jugar un papel fundamental.

Los negocios necesitan diseñadores gráficos que combinen arte y tecnología y que creen entornos web visualmente atractivos y efectivos.

  • Artista Digital
  • Diseñador Gráfico
  • Diseñador Web
  • Diseñador de Packaging y Editorial
  • Diseñador de Aplicaciones y Dispositivos
  • Diseñador Digital y Multimedia

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